domingo, 16 de noviembre de 2014

Función De La Devolución De La Entrevista

La devolución de resultados en la entrevista forma parte fundamental  de dicho proceso, definiéndose como la obligación del entrevistador de realizar un resumen de los principales puntos tratados durante las entrevistas anteriores. Esto debe ser un derecho para cualquier entrevistado, informando de manera clara y profesional sobre los resultados obtenidos. 





Entre las finalidades y objetivos se enfatiza en: proporcionar al individuo la visión profesional del problema, enseñar al cliente sobre su problema, trastorno, etc. Y negociar o consensuar un plan de tratamiento e involucrar al cliente para que se involucre en él. Sin embargo se debe utilizar un lenguaje comprensible y evitar hablar directamente lenguajes técnicos o patológicos con el cliente, explicando de manera comprensible la complejidad del problema que se presente.

Así como la información que es recaba se utiliza para un diagnóstico, también tiene como finalidad crear un plan de tratamiento, esto se tiene que llevar a cabo en un acuerdo mutuo con el cliente para mayor satisfacción y que la persona se involucre de manera activa en él.




Conclusiones

De éste modo se puede concluir que es de suma importancia la eficacia verbal del psicólogo para manejar de la manera más empática, positiva y menos culpabilizante, la información cómo análisis final. Así mismo, el manejo de las resistencias y la detección de estas, debe ser una herramienta fundamental para ayudar al paciente a tener un mejor tratamiento y mayor involucración en éste, llegando a acuerdos claros para resultados más favorables. 

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