Entre las finalidades y objetivos se enfatiza en:
proporcionar al individuo la visión profesional del problema, enseñar al
cliente sobre su problema, trastorno, etc. Y negociar o consensuar un plan de
tratamiento e involucrar al cliente para que se involucre en él. Sin embargo se
debe utilizar un lenguaje comprensible y evitar hablar directamente lenguajes
técnicos o patológicos con el cliente, explicando de manera comprensible la complejidad
del problema que se presente.
Así como la información que es recaba se utiliza para un
diagnóstico, también tiene como finalidad crear un plan de tratamiento, esto se
tiene que llevar a cabo en un acuerdo mutuo con el cliente para mayor
satisfacción y que la persona se involucre de manera activa en él.
Conclusiones
De éste modo se puede concluir que es de suma importancia la
eficacia verbal del psicólogo para manejar de la manera más empática, positiva
y menos culpabilizante, la información cómo análisis final. Así mismo, el
manejo de las resistencias y la detección de estas, debe ser una herramienta
fundamental para ayudar al paciente a tener un mejor tratamiento y mayor
involucración en éste, llegando a acuerdos claros para
resultados más favorables.
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